martes, 19 de enero de 2010

Albania


Capital: Tirana
Situado en Europa, por encima de Grecia.

La gastronomía albanesa está muy influenciada por los países que la rodean, por lo que podríamos verla como una mezcla entre la cocina mediterranea y la de los balcanes. Se toman muchas ensaladas, y el tomate, el pepino, los pimientos, las aceitunas y el aceite de oliva están muy presentes en todos sus platos. La carne que se consume principalmente es la de cordero, preparada en guisos o en brochetas, como los kebaps turcos. El pescado se consume principalmente en las zonas de lagos o costeras, y los postres se preparan con pasta filo, miel , siropes y frutos secos, muy dulces siempre. Albania huele a clavo, a orégano, a ajo, a leche de cabra, a naranja y a miel.

Judías en salsa tárator
Galletas de vainilla

La receta de hoy se toma como acompañamiento o como entrante. Como curiosidad os diré que en Albania utilizan el sistema turco para preparar pulpo, lo golpean 41 veces para ablandarlo, diferenciándose de los griegos, que lo golpean 40 veces.


Ensalada de pulpo

Ingredientes para 2 personas













  • 1/2 pulpo
  • 1 limón
  • Aceite de oliva
  • Perejil
  • Sal
Congelamos el pulpo que hayamos comprado para que así quede blando al cocerlo sin tener que golpearlo.
Ponemos a hervir agua en una olla a presión e introducimos y sacamos 3 veces el pulpo. Cerramos la olla y dejamos cocer durante 25 minutos. Dejamos enfriar la olla a presión antes de abrirla.
Escurrimos el pulpo y lo cortamos en trozos. Espolvoreamos el perejil y sal al gusto por encima y lo regamos con una mezcla del zumo de limón y aceite.

Para el veranito viene genial. T'boftë mire!

No hay comentarios:

Publicar un comentario